Contexto:
·
Nivel: NB1
·
Curso: 2º básico
·
Asignatura: Matemática
·
Cantidad de alumnos: 20
·
Duración: 90 minutos
·
Contenido: figuras geométricas.
Objetivo de aprendizaje:
OA: Describir,
comparar y construir figuras 2D (triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos)
con material concreto.
OAT: Manifestar curiosidad
e interés por el aprendizaje de las matemáticas
Indicadores de
evaluación:
·
Describen figuras 2D con sus propias palabras y determinan sus diferencias
·
Conceptual:describir que son las
figuras geométricas y sus diferencias
·
Procedimental: comparar figuras
geométricas con material concreto
·
Actitudinal:Apreciar y valorar la
importancia de las figuras geométricas
Inicio: 15 minutos
La docente comienza la clase
mostrándoles a los alumnos un prezi con distintas figuras geométricas, luego les
pregunta ¿que ven en esas distintas formas?, ¿cómo se podrían llamar? ¿Cuáles
conocen o han visto antes?
Desarrollo: 60 minutos
La profesora muestra un prezi, parte por explicar la
definición de figura geométrica, luego le muestra un vídeo a los alumnos sobre
las diferentes figuras geométricas . A continuación explica que es el circulo, cuadrado, triángulo y rectángulo y
finalmente les entrega a cada uno de los alumnos una imagen para colorear en
donde deberán identificar las diferentes figuras .
Cierre: 15 minutos
La docente realiza un cierre plenario revisando la
guía realizada por los alumnos, y les hace diferentes preguntas para percatarse si se ha
logrado el objetivo o no, como por ejemplo ¿reconocen algunas de estas figuras
dentro de la sala? ¿donde más se pueden ver estas figuras?
Evaluación:
Se realizara a través de una lista de cotejo
|
Martes 28 de mayo del 2013, escrito por Francisca Brisso y
Constanza Mena
No hay comentarios:
Publicar un comentario