Francisca Brisso y Constanza Mena


Profesora: Irma Riquelme








martes, 28 de mayo de 2013

Clase Figuras Geométricas con PREZI



Contexto:
·                     Nivel: NB1
·                     Curso: 2º básico
·                     Asignatura: Matemática
·                     Cantidad de alumnos: 20
·                     Duración: 90 minutos
·                     Contenido: figuras geométricas. 

Objetivo de aprendizaje:
OA: Describir, comparar y construir figuras 2D (triángulos, cuadrados, rectángulos y círculos) con material concreto.
OAT: Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas

Indicadores de evaluación:
·                     Describen figuras 2D con sus propias palabras y determinan sus diferencias
·                     Conceptual:describir que son las figuras geométricas y sus diferencias
·                     Procedimental: comparar figuras geométricas con material concreto
·                     Actitudinal:Apreciar y valorar la importancia de las figuras geométricas

Inicio: 15 minutos
La docente comienza la clase mostrándoles a los alumnos un prezi con distintas figuras geométricas, luego les pregunta ¿que ven en esas distintas formas?, ¿cómo se podrían llamar? ¿Cuáles conocen o han visto antes?

Desarrollo: 60 minutos
La profesora muestra un prezi, parte por explicar la definición de figura geométrica, luego le muestra un vídeo a los alumnos sobre las diferentes figuras geométricas . A continuación explica que es el  circulo, cuadrado, triángulo y rectángulo y finalmente les entrega a cada uno de los alumnos una imagen para colorear en donde deberán identificar las diferentes figuras .

Cierre: 15 minutos
La docente realiza un cierre plenario revisando la guía realizada por los alumnos, y les hace diferentes preguntas para percatarse si se ha logrado el objetivo o no, como por ejemplo ¿reconocen algunas de estas figuras dentro de la sala? ¿donde más se pueden ver estas figuras? 


Evaluación:
Se realizara a través de una lista de cotejo
INDICADORES
SI
NO
1.-  Trabaja de manera ordenada y respetuosa
2.- Participa activamente durante la realización de la clase
3.- Describe lo que es un triángulo
4.- Describe lo que es un cuadrado
5.- Describe lo que es un circulo
6.- Describe lo que es un rectángulo
7.- Compara las diferentes figuras geométricas
8.- identifica las diferentes figuras geométricas




Martes 28 de mayo del 2013, escrito por Francisca Brisso y Constanza Mena

No hay comentarios:

Publicar un comentario